El lanzamiento la semana pasada del estudio Kaiser sobre el uso de medios entre los tweens y adolescentes ha atraído mucha atención. Con la sugerencia previa de un número de expertos de que la gente joven no podía acomodar ya más medios en sus vidas saturadas de iPod y YouTube, Kaiser sorprendió a todo el mundo al reportar un incremento de una hora y 17 minutos en el consumo promedio diario de medios entre los niños de 8 a 18 años de edad, sobre los últimos cinco años.
Ese promedio en este momento registra 7 horas y 38 minutos al día, una cantidad que aumenta a 10 horas 45 minutos si se toma en cuenta el impacto de las tareas múltiples. Y eso no incluye a las llamadas por teléfono celular o envíos de mensajes de textos o consumo de medios relacionados con la tarea.
Aunque la TV continúa dominando, la proliferación de iPods, otros aparatos portátiles, la banda ancha y Wi-Fi significa que la música y el contenido basado en Web están ganando terreno rápidamente.
Había otras conclusiones perdidas entre los encabezados que deberían de ser causas de preocupación para los padres: los usuarios intensos de medios son más propensos a tener calificaciones más bajas, son más probables que se sientan "a menudo tristes o infelices", menos probables de llevarse bien con sus padres, y dos veces más propensos a "meterse en problemas muchas veces".
¿Qué es un usuario intenso de medios? Un chico que consume más de 16 horas de contenido de medios en un día típico, de acuerdo con el estudio. Un usuario ligero consume menos de tres horas de medios.
Sin embargo, el reporte es menos claro con respecto a las causas y los efectos: ¿El alto consumo de medios hace a la vida de los niños más problemática, o los niños problema simplemente consumen más medios?
Las entrevistas con los padres, con los expertos en medios y con un puñado de adolescentes sugieren que es un poco de ambos. El alto uso de los medios obviamente deja menos tiempo para pasatiempos más saludables y limita la oportunidad para desarrollar relaciones duraderas y satisfactorias.
Por otro lado, los niños que se encuentran en desventaja social o financiera a menudo escogen a la televisión, los videojuegos o el Internet como sus únicos medios de entretenimiento.
Los mismos chicos se encuentran igualmente en conflicto: los estudiantes han sugerido que el teléfono celular y las redes sociales les permiten encajar y hacer más amigos en el campus; otros aseguran que una cantidad abrumadora de medios puede crear una barrera, disminuir las habilidades interpersonales y alejar al contacto frente a frente.
Cualesquiera que sean las teorías, un balance sensible parece ser la clave. Los padres deben de monitorear con mayor cuidado el uso de todos los aparatos para entender mejor como la dieta de medios siempre en crecimiento está impactando a la vida de sus hijos.
¿Es tu hijo un usuario de medios intenso o un usuario de medios ligero? ¿Son 7 ½ horas de medios al día demasiado? ¿Tiene posibilidad de crecer? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!


Michigan Worker Fired After Turning In Gun Found On The Job
Kelly Clarkson Weight Loss: Singer Shows Off New Body at ABC Upfront Party (PHOTO)
Facebook IPO Valuation Sets Record: Is It Really Worth $104 Billion?
Drink Up Savings From Your Water Filter -- Savings Experiment
Donna Summer Dead: Disco Legend Dies After Cancer Battle at 63
JCPenney's Ron Johnson: 'Customers Don't Get Our Pricing Strategy'
GM Kills $10 Million Facebook Ad Campaign Because It Didn't Work
PC Upgrades on Byte-Size Budgets -- Savings Experiment
Baptist University's Anti-Gay Pledge Causes Faculty To Quit In Droves
Nancy Sinatra Lashes Out at Stepmother Over Father Frank's Death

